Noticias

El sector náutico de Mahón descontento con el sentido único en el Puerto de Mahón

Este cambio supondrá una merma en el servicio que prestan las empresas a los usuarios de las embarcaciones situadas en el puerto.

Ante la decisión tomada en la circulación del puerto de Mahón, eliminando un sentido de circulación, ASMEN ha comunicado al Alcalde de Mahón y a la Autoridad Portuaria el descontento de las empresas náuticas usuarias del puerto, después de haber mantenido una reunión con las empresas usuarias de la zona.

La dificultad que supondrá para las empresas este cambio en la circulación en cuanto al ejercicio de su actividad, que supone constantes idas diarias al puerto para la reparación y mantenimiento de las embarcaciones que allí están amarradas, será de difícil recuperación.

Supondrán destinar mucho más tiempo a la llegada, aparcamiento y retrasará las reparaciones y actuaciones en las embarcaciones. Estos retrasos supondrán una merma en el servicio que las empresas prestan a sus clientes.

Las empresas náuticas demandan que cualquier cambio que se realice en el puerto garantice la prestación rápida de los servicios a las embarcaciones, y ello consiste en contar con suficientes plazas de aparcamiento para los vehículos profesionales, para la tenencia y descarga de material necesario para las reparaciones. Es necesario también que los usuarios de actividades náuticas de ocio tengan un fácil acceso a las embarcaciones.

Solicitan que permitan la circulación con un carril de servicios en dos direcciones para bicicletas, patinetes y motocicletas para poder agilizar las reparaciones y permanecer el menor tiempo posible en la zona pero que permita la movilidad rápida para acudir a las instalaciones para recoger material y herramientas.

Finalmente ASMEN solicita la reversión de la decisión de anular una dirección en el puerto una vez finalizados los meses de verano como así se indicó por parte de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento.