Noticias

Ports IB presenta el proyecto de Plan General de Puertos de las Islas Baleares a los empresarios náuticos

Ayer en la sede de la Asociación se presentó el primer borrador del Plan General de Puertos.

El martes, 27 de noviembre, PORTS IB adelantó la presentación del borrado de Plan General de Puertos a los empresarios náuticos pertenecientes a ASMEN. Más de treinta empresarios pudieron escuchar de los máximos responsables de PORTS IB la iniciativa de regulación del Govern en materia de puertos.

La presentación contó con la presencia del Conseller de Ordenación Territorial del Govern, D. Marc Pons, el Director de PORTS IB, D. Xavier Ramis y el Gerente de la misma entidad, D. Xavier Puigdengoles, además del técnico de la consultora que ha elaborado el documento.

Durante la exposición se detallaron las iniciativas que Ports pretende llevar a cabo para ordenar y clasificar las actividades portuarias en los próximos 15 años. Esta ordenación afectará especialmente en Menorca a los puertos de Ciutadella, Son Blanc, Fornells, Addaia y Cala’n Bosch.

Ports asumió el compromiso de reunirse en breve con la Asociación para que podamos trasladar e incorporar a esta previsión inicial aquellas infraestructuras, servicios y sistemas de gestión que el sector náutico necesita en Menorca.

Se trata de un documento de una relevancia significativa para el sector náutico ya que el futuro de la actividad portuaria dependiente del Govern Balear vendrá definida en este documento para un período extenso.

A partir de este momento, las empresas náuticas de Menorca están invitadas a realizar aportaciones y sugerencias al documento que recogerá la Asociación para su traslado a Ports IB.